martes, 22 de marzo de 2011

CAMPEONATO DE ESPAÑA ( I PARTE )

Sevilla esta preparada para recibirnos con los brazos abiertos otro año mas y regalarnos su sol y buena temperatura. El sábado 19 y exactamente a las 13:00 horas dejo la habitación de mi hotel para dirigirme al campo de regatas, donde los mas jovenes estan con los eliminatorias de 2000 m, ya en el remolque del club preparo el barco con sus pesos y dorsales.
Ya en el pantalán y despojado del chándal , realizando los ejercicios de calentamiento, me encuentro con Paco  y comentamos algún detalle del gallego, al cual el no asistió y me lo puso mas fácil para alzarme con el  primer puesto.
Faltan pocos minutos para nuestra salida, en donde dos categorías se juntan 45-49 y 50-54, los nervios empiezan a aflorar, estoy en el agua y me cruzo por delante del pantalán donde la mayoría ya están situados, observo donde no queda ni un hueco entre los favoritos y no queda otra que cambiar de estrategia. La idea es salir a cañón por una esquina, y como decimos en galicia apretar un collon contra outru.
En el 1500 nos encontramos ciabogando Herrador, Mico, Melus, Paco y el que escribe, a partir de este momento empiezan las hostilidades ,continuos tirones, cambios de ola, en fin de todo un poco, pero pensé que ya lo sabia todo para soltar a alguien pero me equivoque. Los perjudicados Javier Melus y yo.
Desde este momento en la ciaboga del 3000 hasta el final toca remar solo, sin posibilidad de contactar con la cabeza , donde se daban sus correspondientes relevos. En meta como todos sabemos, Mico, Herrador, Paco, Melus y yo.

 
Las medallas en mi categoría se repartieron  de la siguiente manera 1º Herrador 2º yo 3º Mota.
Tengo que dar las gracias a mi fotógrafo personal Emilio Rey por cubrir espléndidamente este campeonato y a la presidenta de mi club de fans, con la cual me despido, hasta la próxima entrada.


13 comentarios:

  1. Grande Maqui grande

    Alvaro

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!!
    Pero podrías desvelar cúal fue el truco con el que se deshicieron de ti...
    A.Polo

    ResponderEliminar
  3. La presidenta del club y tu fotógrafo, lo pasaron genial este fin de semana en Sevilla, la pena es que no llegó a nada. Ya sabeís que esto hay que repetirlo, asique a seguir entrenando, para volver a ir juntos los cuatro.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Francisco, y gracias por contarnos, a los que no estuvimos, con tanto detalle la regata.

    Roberto Val - K2RoJa

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena!!! Estás a tope este año...

    A. Castiñeira

    ResponderEliminar
  6. El premio a un buen trabajo como me alegro !!!!

    un saludo Víctor

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, próxima estación Valladolid.

    Quique.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Bueno capi... qué te voy a decir. Este año no te tose ninguén en ningures. Estás que te sales. Ahora a por el de marathón. Nos vemos en el río. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Natalia, supongo que quisiste decir "Mariscada" jasjajajaja... pq maricada con 400 monjes suena a orgía eclesiástica ... jejejeje...

    Dimas: A Maki no le tose nadie por ahora. Ahí queda eso, y no va por mi, aunque yo también lo voy a intentar. ;)

    ResponderEliminar
  11. enorabuena otra vez!!

    Jenny :D

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Maqui ! Premio a un buen trabajo invernal , ahora toca disfrutar , pero no te descuides, que ya sabes que lo dificil no es llegar , si no mantenerse.
    Un abrazo! ( SOBRADO )

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos por vuestras muestras de cariño y en especial a mi hija Natalia, que como dice ella nació con una medalla de oro en el ultimo k4 10.000 de España en senior,despues quince años disvinculado de este bello deporte, y ahora dando gerra en veteranos. UN BESO MUY GRANDE

    ResponderEliminar